Montag, 5. April 2010

Lo que (no) queríamos ser

Se me dificulta entender el concepto del machismo. Un machista es alguien que se comporta como egoista en frente a una mujer por su actitud de que él es el superior a ella. ¿Sí? Tiene que haber los dos factores - el egoismo y la actitud? Y qué pasa si sólo hay uno. Qué si un hombre considera la mujer como alguien inferior, pero que no es egoista. Logrará tratarla de una forma inadecuada? De una forma egoista pues, si no le nace por su carácter? Y qué pasa con el hombre que sí es egoista pero que cree en la igualdad de los sexos? Su egoismo le permite comportarse como él que manda, él que tiene la razón, él a quien la mujer tiene que adaptarse, él a quien la mujer tiene que aceptar con sus defectos, y la mujer tiene que realizar sus deseos sin oponerse. Él tiene el control. Él puede amenazar, él puede castigar, él siempre puede mantener su cara de arrogancia y repugnancia, él puede exagerar sin que le castiguen, él no necesita rogar, él no necesita agradecer… pero por fin no es porque sea mujer, podría ser un hombre a quien le trata así. Porque su actitud no es machista. Entonces, aunque sean los mismos resultados, no es machismo, verdad? Basta declarar que uno no es machista porque cree en la igualdad de hombre y mujer? Más bien - basta creer en la igualdad para no serlo?

Se me dificulta entender el concepto del pacifismo. Un pacifista es alguien que trata de mantener paz y que está en contra de las armas? Y qué pasa con los que se oponen a ir al militar, los que detestan la guerra, las armas, pero que en su vida cotidiana arman guerras de otra forma? A todos les pueden parecen tranquilos, pero dentro de sus cuatro paredes en varias ocasiones muestran su cara escondida. Los que usan armas más abstractas? Un hombre que pelea, aunque sólo con palabras que hieren o con carencia de palabras que hasta puede herir más - es un pacifista? Basta pronunciar las palabras Yo soy pacifista para serlo?

Se me dificulta entender el concepto de la madurez. Una persona madura es alguien que resuelve su vida con responsabilidad, valor, razón y que no huye de enfrentar los problemas y la realidad. Esas personas se la pasan juzgando a los demás por su inmadurez porque ven las cosas con más objetividad. Aquí se me dificulta entender cuales son las normas y como medir quien sí es maduro y quien no. Basta uno mismo creerse maduro para realmente serlo? Basta reconocer la inmadurez de los demás y pronunciarla? Qué tal si uno ignora su propia?

Se me dificulta entender el concepto del realista. Un realista es alguien que no se deja afectar por sentimientos, sueños y opiniones. Él siempre ve todo muy claro y prefiere decirlo de una forma muy brusca en vez de hacer ilusiones para no decepcionarle a nadie. ¿Sí? Qué si un realista sigue esos principios y a la vez pierde la cabeza? Su perspectiva podrá coincidir con la realidad „real“? Mientras él está convencido de que ve la realidad, el coraje que maneja su cabeza le hace minimizar o aumentar la realidad. El hecho de que la persona se deja manejar por el coraje, que definitivamente es un sentimiento, ya debería indicar que no puede ser realista. Basta entonces decirles a los demás que acepten la realidad si uno se deja influenciar por el coraje y no tiene comprobante para mostrar cual es la realidad absoluta?

Se me dificulta entender el concepto de la persona abierta y cariñosa. La persona abierta y cariñosa es alguien que llega sin prejuicios con otra gente, que es tolerante, que es accesible y que les hace sentir a los demás una cierta cercanía y confianza. ¿Sí? Qué pasa si esa persona sí sigue sus principios, pero a la vez elige a las personas con cuales quiere ser abierta y cariñosa. Qué si antes de conocer a alguien lo filtra y lo juzga, que fulano y fulano no merecen que sea abierto y cariñoso con ellos? Qué si eligió alguien y si llega un momento en que se complican las cosas, se rompe la armonía, y si en ese caso no sabe o no quiere consolarle al elegido? Sigue siendo la persona abierta y cariñosa? Qué si dice que es cariñoso cuando le nace, pero si no le nace? Basta considerarse una persona abierta y cariñosa?

Se me dificulta entender si una persona podría ser todo lo mencionado a la vez. Se me dificulta entender para qué sirven todos esos conceptos. Se me dificulta entender para que necesitamos definirnos con esos conceptos en frente de los demás.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen