Mittwoch, 3. Februar 2010

Cuando me cerraron la mente

Un sabio una vez me dijo - los viajes, aunque se consideran abrir la mente, no hacen otro que cerrarla. No estaba de acuerdo. Con un viaje ganas tantas nuevas experiencias, ves a tantas cosas diferentes, conoces a tanta gente distinta - claro que tu horizonte se extiende. Te acostumbras a que hay mucho más de lo que conocías.

Sólo después entendi que se trataba de otra cosa. Y me di cuenta de cómo apenas se ha cerrado mi mente. Tanta euforía, tantas expectativas positivas, tantos sueños, tanto gusto. Empiezas tu viaje. Encantada por todo lo nuevo. Ya vienes con la mente cerrada. Pasan las primeras semanas. No es exactamente como te lo imaginabas, pero igual lo ves todo bonito. Puede ser que es el momento en que se abre la mente, nuevo - diferente - raro - no como lo esperabas, pero ¡Todo bonito! Y no aceptas quejas ni crítica. Podrías seguir así. Pero entre las 10 cosas bonitas hay 3 que te dan un golpe fuerte. Las 3 cositas que no entiendes ¡cómo puede ser! Las 3 cositas que no te gustan, que te chocan. Bien al principio. Contagian. Las 7 cositas bellas cubiertas por la sombra de la minoría, también podrían revelarse feas en algun momento, tome cuidado. Y tomas cuidado. 3 cosititas pintan todo lo bonito de feo. Tanto peso que tienen… y se cierra el horizonte…

Podría ser al revez. 3 cositas bellas con mucho peso aplastan a las feas. Mejor.

Pero nuestro error es que cuando regresamos de nuestro viaje y nos preguntan ¿cómo es allá? Tú seguro tienes una respuesta. Una respuesta fija - porque tú lo has vivido y los que preguntan no pues. Y andamos contando, evaluando, dando hechos, formando opiniones. Sin agregar que eso nada más fue algo que viste con TUS OJOS, que sentiste con TU CUERPO y MENTE. Que nada más estuviste en ciertos lugares a ciertas horas. Y que contando de tu perspectiva, generalizando - vas a cerrar la de los demás.

„Ahora que lo he vivido ya sé exactamente cómo es……..“ - No es cierto!

Y a mí personalmente me gustaría llegar otra vez y tomar otras decisiones, para evitar que mi mente se cierre de la forma que se cerró…

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen