Dienstag, 16. Februar 2010

La hipocresía

Condenamos a la hipocresía. La detestamos, la odiamos, no la queremos en nuestras vidas. La hipocresía destruye. Cuando alguién nos la aplica - nos ofendemos. Cuando viene a buscarnos - deseamos alejarnos. ¿Pero habrá una persona en este mundo que nunca ha sido hipócrita? ¿Alguién que NINGUNA vez haya mentido para obtener una ventaja? No creo. Aunque estoy segura de que hay varios grados de hipocresía, unos la aplican más, otros menos. Pero siempre la han aplicado alguna vez. ¿Y por qué será?

Me imagino un mundo sin la hipocresía… podemos condenarla, detestarla y odiarla… ¿pero no es cierto que sin ella no podríamos convivir en este mundo? Me da asco decirlo - no es la hipocresía que no sólo destruye, pero que también mantiene intacta la red entre nosotros? Si no existiera, si cada quien sería siempre honesto - podríamos aguantar a toda la gente que nos rodea?

Si apagaramos la hipocresía por sólo un día… Cuántos países destruirían a sus gobiernos? Cuántos empleados perderían su trabajo? Cuántos amigos acabarían odiándose? Cuántos matrimonios llegarían a su fin? Cuánta violencia habría en las calles, las tiendas, las casas? Cuántos gritos, llantos y suicidios? Cuánta locura, cuánto caos…

Así que me pregunto - en los momentos que sufro por ella y más la detesto y veo que no puedo evitarla - no debería verla como algo que salva la paz de este mundo? Y me conformo con eso, y me consuelo, y me tranquilizo…

1 Kommentar:

  1. Viéndolo así la hipocresía no me parece tan mala, de hecho creo q tienes toda la razón al decir que el mundo se vendría abajo sin hipocresía...yo también soy hipócrita, como muchos, el problema, como siempre, es la gente que se excede...gracias a dios x la hipocresía!!!

    AntwortenLöschen