Donnerstag, 8. Oktober 2009

Qué será, será…

¿A quién no le gustaría dar una mirada en una bola de cristal? Hacerle las preguntas clásicas… ¿Qué será de mí: con cuántos años voy a casarme, tendré hijos, cuántos!? ¿Una happy happy family y armonía? En qué trabajaré, qué carro voy a manejar, casa propia, alberca, un traje de Gucci, reloj de Rolex, mucho $$$, prestigio, reputación, succeso? ¿Esposa joven y guapa, amigos, respeto, amante, admiración? La cabeza llena de conceptos, llena de palabras y imágenes.

Y por fin: ¿Seré feliz?

¿Pero quién dijo q
ue vas a casarte? ¿Quién que vas a trabajar, manejar un carro y vivir la vida de las Hollywood? ¿Quién te metió la idea de querer todo eso, de querer SER todo eso? ¿No prefieres descubrir quién eres TÚ? ¿Descubrir si no eres más que todo eso ya ahora? Deja la fachada y ven más para frente, a verla de afuera. Ve esta pared de convenciones, de fantasmas que nacieron en un malviaje de la tal llamada droga consumo. Hambre de poder. Sed de superficialidad, egoismo, envidia, temor de fallar - VE - todas estas te habían inyectado. Todas estas te causaban esta vista borrosa. Y allá, donde ahora hay este vacío, allá estabas tú. Descuidabas el contenido, que poco a poco iba a desmoronarse. Pero voltea y ve - estás parado, en tus propios pies, no caes sin la pared…

Querías saber si serás feliz - pues cambia las preguntas principales por: ¿Seré una persona buena que comparte con los demás? ¿Podré cambiar algo, y si fuera algo chiquito, en este mundo? ¿Daré todo para disfrutar la vida, cada día? ¿Seré una persona honesta - conmigo mismo y con los que me rodean? Enfocándote más en estos valores, dándoles importancia, deshaciéndote de la fachada que no deja pasar a nadie hasta el fondo, seguro la respuesta sería: Sí, muy feliz! - y de pronto llegará gente a tu vida, que de verdad podrá hacerte feliz.

Pero en fin: ¿Para qué gastas tu tiempo en pensar tanto en el futuro lejano en vez de disfrutar el AHORA? Te desesperas por no saber qué hacer de tu vida, por no saber cuál camino elegir, por no saber en qué invertir… (que en verdad no es tan malo…) sólo que al mismo tiempo te olvidas de que el presente es lo único que tienes. Y lo único que no deberías descuidar nunca.

Lo que te da ganas de hacerlo hoy, tal vez mañana ya no te atraerá

2 Kommentare:

  1. Oh Martis adorada!!! Bienvenida al blogspot!!!
    No había visto que ya andabas por acá!!!!! Por qué no me avisaste antes pa leerte desde este día???
    En fin, me da un gusto enorme que te hayas animado!!! Lo digo de corazón!!!
    El primer post siempre me parece significativo, y cuando leí esto que dices sobre el AHORA, recordé la plática que tuvimos el primer día que llegaste, en casa de coral, te acuerdas??? Hablábamos justo de eso, de dejar que el tiempo avance poquito a poco para disfrutarlo. Ora sí que lo que te haga más feliz querida Martis, un fuerte abrazo!!!!!

    AntwortenLöschen
  2. sííí, me acuerdo muy bien, de hecho ha sido el mejor consejo en esta situación :) y creo que siempre lo es: en cada situación...

    AntwortenLöschen