Dienstag, 10. November 2009

Bonus „güerita extranjera“

Ser güerita y extranjera en México es muy ventajoso.

Recibes muchas sonrisas. Recibes mucha atención. Recibes muchos elogios. Recibes mucha confianza. Recibes muchas ofertas.

Te dejan cruzar la calle con calma. Te dejan entrar en cada antro. Te dejan el asiento. Te dejan su lugar en la fila.

¿Cómo definimos „ventaja“? ¿Cambiarías todo esto por poder evitar lo siguiente? Elija!

Te ven como güerita extranjera, no como persona. Te creen muy rica y teniendo una vida de lujo. Te quieren engañar para aprovecharse de tu „riqueza“. Te clasifican sin que hayas dicho una palabra. Te creen tonta y ignorante y mejor te ayudan hablando en ingles. Te creen Dios y denigran a los demás - andas apenada por su comportamiento. Te creen arrogante por lo que dicen los mencionados. Te ignoran por el hecho que demasiados te glorifican, para nadar contra la corriente - no es tu culpa ni tu opinión, igual pierdes la oportunidad de conocerlos. Te evitan porque no se atreven hablarte. Te hacen sentirte excluída, hasta cuando te tratan de la manera más amable.

No sé, suena raro, pero yo prefiero que me traten de una manera más fea. Ser güerita y extranjera en México a veces es insultante.

1 Kommentar:

  1. ey Martins.... describiste exactamente lo que es ser "güerita"... jajaja... bueno obvio habrá quién haya vivido lo contrario... pero tus palabras me dan pena... que feo que los mexicanos seamos así!... creo que es inevitable

    AntwortenLöschen